La Real Lana somos una pequeña marca de productos de lana merina española. Trabajamos la lana XXL en mecha, sin hilar, de gran calidad por su finura y pureza, de origen sostenible y procedentes de ganadería trashumante.  Nuestros productos son: mantas XXL, ovillos XXL, cojines XXL, tapices, patucos afeltrados y "props" para fotos... todos productos de lujo y tendencia, artesanales y únicos.

🐏 Un poco más de nuestras lanas: 🐏

Procede de ovejas de ganadería extensiva y trashumante. La vida TRASHUMANTE de los animales conlleva un cuidado respetuoso y una vida más feliz porque gozan de mayor libertad y, a su vez, aporta grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La lana tiene un sello que certifica que la producción es procedente de ovejas 100% merinas españolas autóctonas. De esta manera se potencia la recuperación del el alto valor de la lana como materia prima.

Además, la lana merina negra posee el certificado del pasto ECOLÓGICO y la categoría de raza en peligro de extinción según el Sistema Nacional de Razas Ganaderas (ARCA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proceso de lavado se realiza en trenes de lavado o bañeras, diferenciadas según calidad, a una temperatura no superior a los 60ºC.

Los detergentes que se usan son bases lavantes biodegradables, que ayudan a eliminar la materia orgánica e inorgánica que trae la lana en su origen. Todos cumplen las estrictas leyes de impone la UE.

La gestión de residuos, con una depuradora propia, asegura una buena gestión de los mismos, previniendo vertidos al río.

Por otro lado, este lavadero cuenta con un generador de combinado de gas-electricidad, que reaprovecha el calor generado en diferentes fases, con el fin de autoabastecerse de energía en parte, para el resto de sus procesos de transformación de la lana, y disminuir la huella de carbono que produce dicha actividad industrial.

Al final del proceso de lavado, la lana se pasa por secaderos con chorros de calor y de allí se llevan a un almacén para que la lana repose antes de ser empaquetada en balas, y estar lista para enviar al cliente destino.

La lana marrón y blanca son colores naturales, no se le aplican procesos químicos para el blanqueado ni para eliminar las impurezas.

Por todo esto es una materia hipoalergénica, apto para pieles sensibles.

También tenemos lana XXL de colores: azul, verde y rosa, esmeralda, gris y rosa vino. están teñidas con tintes industriales los cuales cumplen la estricta legislación europea y la normativa REACH.

Continuamente estamos ampliando nuestra gama de productos de lana. Y ahora puedes adquirir pequeños complementos para fotografía de bebés.

Síguenos en @la_real_lana y @la_real_lanita

Gracias por tu interés. :)

Legal imprint